En este post les unas cuantas guías para hacer cosas básicas con la base de datos de TrinityCore.

Poner “loot” a un GameObject:

1. Abrimos el SQLyog y vamos a la base de datos “world” y abrimos la tabla “gameobject_loot_template” y creamos una nueva línea con estos datos:

-entry: 100000, por ejemplo.
-item: ID del item, por ejemplo: 51276
-ChanceOrQuestChance: 100 (es el porcentaje que tiene de que salga ese item)
-lootmode: 1
-groupid: 0
-mincountOrRef: 1 (para que salga mínimo un item)
-maxcount: 1 (para que salga máximo un item)

Para añadir más objetos al “loot” del GameObject solo hay que crear nuevas líneas poniendo la misma “entry” y las demás columnas a vuestro gusto. Dejo aquí una foto de como sería poner varios objetos al “loot”:

2. Vamos a la base de datos “world” y esta vez abrimos la tabla “gameobject_template” y creamos una nueva línea con estos datos:

-entry: 500000 (una ID alta)
-type: 3
-displayId: 335
-name: el nombre que queráis.
-data0: 57
-data1: 100000 (número que pusimos en "entry" anteriormente en "gameobject_loot_template")

Guardamos y abrimos el servidor, entramos y escribimos: .gobject add (ID del GameObject), por ejemplo, .gobject add 500000.

Como quitar la Dolencia

Mete este sql en tu DB World y deberías de tener desactivada la spell.

INSERT INTO `disables` VALUES
('0', '15007', '1', 'Dolencia de resurrección')

Añadir un item con extended cost

1. Vamos a la tabla npc_vendor de la base de datos world.

2. Pinchamos sobre “Table Data” para ver columnas y filas.

3. Veremos 6 columnas las cuales son entry, slot, item, maxcount, incrtime y extended cost. Creamos una nueva row con los siguientes datos.

Entry = Id del npc vendedor
Slot = Ni idea, lo dejamos a 0
Item = Id del item a vender
Maxcount = Lo ponemos a 0
Incrtime = Lo dejamos en 0
Extended cost = Id del extended cost.

4. Guardamos, reinician la tabla, y ya estará añadido.

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